Correspondencia, vibración y ritmo: el abrazo musical de Ainda en el Teatro Vorterix

AindaxCamil Camarero-16

Por La Durito
Fotografía por Camil Camarero

Después del lanzamiento oficial de su nuevo álbum el pasado 10 de marzo, Ainda dio su primer recital para presentar en sociedad “TE QUIERO”, un disco que se anima a recorrer los interiores crudos del pop, y a su vez, se mezcla con los calores de esos acústicos que los caracterizan, sumado al plus de las colaboraciones con artistas amigues.

Con una escenografía y un vestuario repleto de margaritas blancas, sonrisas y mucha ternura, Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, iniciaron su recital. “El primero cerquita de casa…”, como dijo Esme, después de estar un largo tiempo viajando para llevar su música a otros rincones del mundo.

A teatro lleno y con la ansiedad impregnada en el ambiente, abrieron con “KILÓMETROS” y enganchado, como en un compiladito interminable, siguieron con “Tú” de su álbum Millones lanzado en 2020, al que también se sumó “DOPAMINA”.

En el medio de un juego de luces y para sorpresa de todo el público que en ese momento estaba cantando “INFINITO”, aparecieron Julia Ortiz y Lola Aguirre, de Perotá Chingó, para acompañar a les Ainda e inaugurar el ciclo de invitades que seguirían desfilando por el escenario a lo largo de la noche.

“Después de recordar al público que siempre volvemos a amar” (no importa cómo, pero es cierto), la banda junto con Esme se retiró del escenario para dejar a un Yago íntimo, que cantó “El extraño” acompañado de un teclado, remontándonos con tan solo un par de arreglos al álbum Animal, lanzado en 2018. Los momentos que le siguieron se transformaron en un viaje en el tiempo que nos llevaron a los inicios musicales de guitarra criolla y voces amalgamadas con cariño y suavidad. “Queremos regalarles esta canción para que se tomen un tiempo para mirar hacia adentro, y recuerden que como es adentro, es afuera, y como es arriba, es abajo…”, fueron las palabras con la que se coronó el intervalo de acústico, regalándole una especie de mantra a la audiencia.

La siguiente amiga en subir al escenario fue Feli Colina, quien interpretó “QUÉ PASA” en una actuación signada por el fuego de la sensualidad. Unas canciones y un mini pogo después, aparecieron en escena Facundo Castaño Montoya y Pablo Gimenez de la banda El Zar, quienes además de participar en el tema “NO TE ALEJES”, fueron productores del disco “TE QUIERO”.

De pronto, la jornada comenzó a acalorarse al ritmo de un pogo que decía: “¡QUE SE ACABE EL MUNDO, POR FAVOR”, el estribillo de “Maremagnum”, uno de los temas más esperados de la noche, y el que además preparó el ambiente de manera perfecta para iniciar la despedida del show con “ADIÓS”, al lado de Mateo “El Ruso” Sujatovich.

Entre abrazos, besos, fotos y muchos te quiero, se despidieron con “Primavera”, dejando al público con una esperanza otoñal y la certeza de que, a veces es sí.

Newsletter de Beba

Newsletter de Beba