Beba es un medio de comunicación joven, digital y feminista que nació el 8 agosto de 2018 en Buenos Aires, Argentina. Influenciadas por el movimiento #NiUnaMenos y la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la necesidad de encontrar nuevas narrativas que le hablen sin tabúes a los centennials, nos inspiró a tomar acción. En la actualidad, también estamos formando un equipo de trabajo en España con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia.

Desde una perspectiva íntima e inclusiva, en Beba compartimos experiencias, visibilizamos reclamos y generamos debates a través de contenidos audiovisuales y notas escritas. Si lo personal es político, combatimos las estructuras patriarcales a través del cuestionamiento de nuestros consumos culturales y de nuestras formas de habitar el mundo y vincularnos.

Nuestro equipo está conformado por periodistas y comunicadorxs, pero también por politólogxs, diseñadorxs, realizadorxs audiovisuales y fotógrafxs. Nuestro principal objetivo consiste en ser una primera plataforma de trabajo y publicación para mujeres y personas de la comunidad LGBTTQI+ que no contaban con un espacio para producir contenidos desde una perspectiva íntima, inclusiva y de calidad. Este tipo de perspectiva tiene mucho para aportar y en el periodismo tradicional pareciera no estar valorada, y es en ese diferencial en el que hay que invertir para romper con las dinámicas machistas y de “derecho de piso” que suelen tener los medios tradicionales de comunicación. 

Siempre estamos buscando poner en el centro un nuevo punto de vista, sin olvidar que pertenecemos a una larga tradición de feminismos: reivindicamos su historia y formamos parte de su legado. Estamos en (de)construcción.

Fundadora y Directora

Emilia Ruiz de Olano

Equipo

Directora de Arte

Camil Camarero

Politóloga

Manuela Sisti

Periodista

Chiara Finocchiaro

Periodista

Iara Mossayebeh

Abogada

Martina Ruggiano

Ambientalista

Lucía Bernstein

Editora

Sasha Bruni

Ilustradora

La Durito

Blogger Musical

Carolina Cornejo

Community Manager

Eliana Danishewsky

Productora

Lucía Andrea

Productora Audiovisual

Sofía Rozenwurcel

Project Manager

Sofía Gianfelici

Fotógrafa

Camila Ferrari

Fotoperiodista

Lucía Noel

Reseñas Culturales

Sofía Ronco

Newsletter de Beba