Emanero en Niceto: estamos de este lado

309821355_818986589419562_201081738260323791_n

Por @ladurito
Fotografía por @emi.olgini

El 22 de octubre pasado, Beba se hizo presente en el último recital que dio Emanero en Niceto para disfrutar de una puesta única e increíble, solo posible de la mano del Bandido del año.

Sin dudas, la noche lo tuvo absolutamente todo: pogo intenso, stage diving, outfits tremendos, traperos en traje, un escenario transportable que terminó en un efecto “isla” acomodado en el medio, invitades de lujo y todo el calor de un público que viene siguiendo la carrera del trapero desde hace más de 10 años.

La apertura se hizo como realmente se tiene que hacer, arrancando con temazos para calentar motores de la mejor forma y dejar al público con la certeza de que la noche realmente iba a ser enorme.. La ronda de invitadas la inauguró Brenda Asnicar, cantando “Algo que nos salve” y dejándonos con ganas de abrazarnos entre les presentes.

La cosa cambió de rumbo a partir de que empezó a sonar la versión cumbia de “Más queremos, más tenemos”, que dio pié para la segunda ronda del género musical junto a Karina, embajadora del ritmo, sin lugar a dudas. El público pudo tirarse todos los pasos prohibidos gracias a la química contagiosa de ambos artistas, que desplegaron todo el arsenal de talento en la performance del sonido tropical.

A mitad del show, se hizo presente el silencio. La banda entera se ocultó y cuando el público no pudo contener la manija y comenzó a pedir más de lo bueno al grito de “VAMO’ FEDE”, apareció Emanero con un cambio de outfit y listo para hacernos saltar de manera furiosa al ritmo de “Xxxi”. Además, como si fuera poco, entre tema y tema, desplegó un escenario andante cual carroza de Gualeguay y terminó en el medio de la pista de Niceto, cantando cerquita de toda la gente que fue a verlo para vibrar con su ritmo.

“Veneno” fue el tema que eligió el trapero para cantar con Angela Torres, una combinación explosiva que hizo emocionar un poco a aquelles que andaban con resabios de corazón roto. La versión en vivo fue realmente preciosa. ¿Alguna chance de que salga esa versión de estudio para que nos pueda acompañar en nuestros celulares desde alguna plataforma de música? (REZÁ, MALENA).

Como broche de oro de la noche y para demostrar astucia absoluta en el arte de cambiar de piel detrás de un biombo en el escenario, salió copa de vino y cigarro en la mano el señor @emanero para cantar junto a los pibes FMK, ESTANI y RUSHERKING, el HITASO bolerístico del año “Bandido”.

Pero ya sabemos que ese final hubiese sido demasiado prolijo para la sangre caliente y el corazón agitado que da el pie de la rima acelerada, por lo que, como esperábamos, la noche terminó con @emanero tirándose al público que extasiado, no paraba de cantar y saltar “De este lado”.

Compartir el tiempo con un público que late y grita al unísono las estridencias compositivas de un artista sensible, me hace preguntarme algo: ¿Ustedes ya saben de qué lado están?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin

Newsletter de Beba

Newsletter de Beba